miércoles, 3 de febrero de 2016

EL ESPANTAPÁJARO. Gibran Jalil Gibran. Cuentos para contar en nuestro Huerto.




EL ESPANTAPÁJARO.
Gibran Jalil Gibran

 Cuentos para contar en nuestro Huerto.

Dije un día a un espantapájaros: “Debes de estar cansado de permanecer inmóvil en este solitario campo”.


Y él me dijo: “La dicha de asustar es profunda y duradera, nunca me cansa”.

Tras un minuto de reflexión, le dije: “Es verdad; pues yo también he conocido esa dicha”.

Él me dijo: “Sólo quienes están rellenos de paja pueden conocerla”.

Entonces, me alejé del espantapájaros, sin saber si me había elogiado o 
minimizado.

Transcurrió un año, durante el cual el espantapájaros se convirtió en filósofo.

Y cuando volví a pasar junto a él, vi que dos cuervos anidaban bajo su sombrero.


Gibran Jalil Gibran



 

1 comentario: