sábado, 7 de noviembre de 2015

CÓMO SEMBRAR HABAS



CÓMO SEMBRAR HABAS
Nosotros las sembramos en noviembre, o lo que es lo mismo, para los dos hemisferios, más o menos en la mitad del otoño. Aunque también depende de cómo vengan los inviernos, si son muy duros habría que esperar a finales del invierno.
En una primera parte hablamos de cómo preparar la tierra para sembrar este cultivo de invierno, donde ponemos un aporte extra aunque no necesita mucha materia orgánica y/o estiércol, pero así dejamos el bancal listo para los siguientes cultivos más exigentes.
Para la siembra de las habas, es recomendable poner las habas remojo el día anterior, para acelerar en parte su germinación, y que tenga un buen aliciente para germinar.
Tampoco os quiero adelantar mucho de lo que dice en el vídeo, así que si queréis saber como poder sembrarlas, podéis verlo y al final es como mejor se aprende viendo como otros lo hacen.
Hablemos un poco de las habas; no necesita suelos ricos en nitrógeno, ni requiere un abonado especial, ya que es una planta poco exigente.
El riego es moderado, no necesita excesiva agua y si tenemos otoños o inviernos lluviosos, no necesitamos regar nunca.
La plaga más conocida o que más le afecta es el pulgón, pero tenemos un remedio contra ellas , como el purin de ortigas, o la infusión de ajo , otras opciones son despuntar la planta a partir de la 6 flor, para evitarlo.
Otros cuidados de las habas, que la verdad, no requieren muchos, es protegerlas de los vientos y alguna cosa más, que también tenemos en vídeo.

hhttps://youtu.be/9HKQ_DfEt0Y
            https://www.veoverde.com/2014/04/como-sembrar-habas (vídeo cómo sembrar habas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario