jueves, 28 de enero de 2016

Las Habas Mágicas.Cuentos para contar en nuestro Huerto.





Las Habas Mágicas
Cuentos para contar en nuestro Huerto.

Pallú encontró un haba en un cajón.Como un tesoro la sintió. Decidió que debía ser mágica, y aunque todos le dijeron que sólo era el haba de un roscón de navidad, el decidido, la plantó en una maceta del balcón.-
Pallú, no crecerá, le decían.Y el pensaba pobres, no tienen esperanza ni fé. ¿Cuando crezca yo también la perderé?

Días después, cuando ya nadie recordaba el haba de Pallú, el seguía regando la maceta. Y esta aunque seca, se impregnó de magia y amor y decidió florecer…

Y comenzó a crecer, y crecer, y crecer, y bien arraigada en la maceta se abrazó al balcón y siguió trepando el edificio. Todos se sorprendieron, pues su tallo, fuerte y magnífico quería llegar al cielo.

¿Y cuándo cruce las nubes? ¿Seguirá creciendo? Aventurero y curioso decidió comprobarlo, y comenzó un ascenso de hoja en hoja. Aunque el esfuerzo era grande, pues no se veía el final y estaba muy cansado, no se rindió. Traspasó las primeras nubes y el sol le calentó el rostro, y cuando ya parecía que no había final, llegó a una nube, la mas blanca de todas. La nube era como un campo azul, cientos de pequeñas plantas perfectamente alineadas, de distintas tonalidades de azul y cuajadas de pequeñas perlas, como gotitas de agua…
  • ¿Quién eres tu?- Como un trueno, sonó la voz.
  • Oh! Qué susto!! Yo soy Pallú, ¿y tu?
  • Yo? El señor de las lágrimas! ¿Cómo has llegado hasta aquí?
  • Por el tallo de mi haba mágica.
El anciano miró la planta y tras rascarse la barbilla le explicó a Pallu que no era un haba, sino una semilla de Tristana:
  • Se me cayó en navidad, bajé a buscarla pero se debió de quedar enterrada en un montón de harina y no fui capaz de encontrarla, pero las Tristanas son tan listas que me ha encontrado ella.
  • ¿Tristana? ¡ah! ¿Se llama así? ¿Y esas gotas brillantes que cuelgan?
  • Mira esta azul oscuro es una Tristona, y sus flores son lágrimas desgarradas. Las azules claras son Tristanas, y sus lágrimas son contenidas, mas pequeñas. Y las verdosas, son Emocionarias.
  • ¿Y para qué sirven?
  • ¿Para que sirven las lágrimas? ¡Son muy importantes en el mundo!
  • Pero las lágrimas son tristes.
  • No, son necesarias. Mis lágrimas hacen una gran labor, limpian el alma de tristeza, la curan, y se mezclan con el dolor y lo arrastran a través de los ojos para dejarlo fuera.
Verás las de las Tristonas son lágrimas cuyo poder es arrastrar la tristeza más grande y el dolor más fuerte, son las que evitan guerras y luchas.

Las Tristanas, aunque pequeñas, curan las pequeñas heridas del corazón y dan aire y alivio, y ves las mas verdes? Las Emocionarias?? Se llaman Alegrancias, son esas que se escapan cuando nos emocionamos, y tienen alegría y sentimiento.

  • ¿Y tu las cuidas?
  • ¡Claro! ¡Soy el jardinero!
Mientras le contaba la historia, su Tristana había arraigado en la nube y comenzaba a florecer al tiempo que el tallo gigante perdía su verdor.

Tienes que bajar rápido, esta Tristana ha encontrado su lugar y comienza a secar su tallo. Recuerda cuando necesites llorar de dónde proceden las lágrimas! Son muy necesarias y no debes esconderlas ni guardarlas, porque limpian el alma y ponen tiritas a tu corazón.

Baja con cuidado, no vayan a caerse si las mueves…
Noe Del Barrio
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario